La limpieza es un factor importante en cualquier tipo de empresa, sin importar su espacio, tamaño o ubicación. Sin embargo, muchas veces es olvidado. Diversos estudios demostraron que la limpieza del lugar de trabajo está relacionada con un mejor rendimiento. Un ambiente higiénico, desinfectado y aseado con regularidad es sinónimo de trabajadores cómodos y con un mejor desempeño, lo que repercute directamente en la producción y resultados finales. Pero ¿cuáles son los beneficios de tener una empresa limpia?

En el día a día de tu empresa, todos los trabajadores deben centrar su mente y esfuerzos en los objetivos laborales diarios y a largo plazo. Dentro de los mismos no están los de realizar un servicio de limpieza en el espacio de trabajo (pero sí el de colaborar para evitar suciedad innecesaria), es por esto por lo que cuentas con empresas especializadas en la limpieza del lugar de trabajo tal como Klean Limpieza Profesional.


Ventajas de la limpieza en empresas

La limpieza es un aspecto para llevar adelante una empresa productiva y exitosa. Las ventajas de tener un espacio de trabajo limpio y ordenado son las siguientes:


•   Mejora la productividad: Un espacio de trabajo limpio y ordenado es más cómodo para tus empleados, puesto que trabajan más a gusto y, por ende, mejora su productividad. Hay estudios que comprobaron que un ambiente de trabajo contaminado y en malas condiciones puede reducir la productividad a la mitad (lo que significa pérdida de dinero a medio y largo plazo).

•      Menos accidentes: La seguridad de cualquier espacio de trabajo es algo que no debe quedar en segundo plano en ninguna empresa. Unas condiciones higiénicas deficientes pueden ser, por ejemplo, la causa de un resbalón o caída, provocando lesiones o accidentes más graves. Este problema no sólo afecta al trabajador, sino que también a la empresa, sumando días de absentismo y pérdidas económicas.

•      Más salud: Un ambiente contaminado aumenta las probabilidades de que los empleados se enfermen. Como cualquier lugar de trabajo donde circulan muchas personas, las oficinas acumulan gérmenes y bacterias que pueden provocar enfermedades y las mismas consecuencias que en el punto anterior.

•      Mejora la imagen: La salud debe ser una prioridad en cualquier empresa, al igual que la imagen de esta hacia el exterior. Cuando un cliente o posible socio visita la empresa, esta debe verse limpia y ordenada para dar una mejor impresión.


Son muchas las razones por las cuales llevar a cabo un servicio de limpieza y desinfección en tu empresa. Ahora está en tus manos comenzar a mejorar este aspecto de tu organización y renovar la imagen de tu negocio gracias al trabajo de Klean Limpieza Profesional.