En ocasiones, los vidrios de nuestras casas parecen ser algo difícil de limpiar, ya que no se obtienen los resultados que nos imaginamos, sin embargo, el día de hoy vamos a compartirte información súper valiosa que puede ayudarte a realizar la limpieza de vidrios de una manera impecable.


1. Usar vinagre

Una de las maneras de cómo realizar la limpieza de vidrios y ventanas es mediante el uso de una solución que contenga la mezcla de una parte de vinagre blanco y otras tres de agua caliente. Además, para que este líquido no huela mucho a vinagre, se pueden emplear gotas de lima o limón.

Para limpiar cristales muy sucios, también se puede elaborar un limpiador mezclando 3 cucharadas de vinagre blanco, 2 tazas de agua y media cucharadita de detergente líquido que se puede utilizar con spray.

2. Emplear filtros de café

Los filtros de café son otra de las alternativas de cómo limpiar vidrios y ventanas de una manera efectiva y sin dejarles marcas a estos cristales.

3. Papel de periódico

Otra opción de cómo realizar una limpieza de vidrios y ventanas eficaz consiste en recurrir al papel de periódico. Sin embargo, hay que asegurarse de que este sea viejo, ya que, si es nuevo, los cristales podrían mancharse con la tinta.

El papel de periódico se utilizará para frotar estos cristales y va a dejar una pequeña capa invisible con la que estos van a ser más resistentes a la suciedad. Lo más recomendable es emplearlo con guantes para evitar mancharse las manos.

4. Realizar la limpieza de arriba hacia abajo

Lo más recomendable de cómo limpiar vidrios de ventanas muy sucios es hacerlo desde el área de arriba hasta la de abajo con una esponja porosa, debido a que de ese modo se podrá evitar que el agua gotee.

Cuando el vidrio se encuentre seco, con un paño de microfibras se podrá pulir, teniendo cuidado de que este no suelte pelusas que puedan llegar a quedar adheridas a los cristales.

5. Hacer una limpieza de los cristales por dentro y por fuera

La forma de cómo limpiar vidrios y ventanas con respecto a los cristales interiores, consiste en realizar movimientos horizontales, mientras que, para los vidrios exteriores, estos movimientos deben ser verticales.

De esta manera se sabrá más fácilmente de qué lado del cristal hay marcas o rayas en el caso de que se aprecien esta clase de detalles después de haber hecho la limpieza.

6. Limpiar preferiblemente los días nublados

Al realizar un servicio de limpieza, una de las principales claves de cómo limpiar bien los vidrios de las ventanas consiste en hacerlo los días que estén nublados, debido a que las soluciones que se usen deben permanecer un tiempo en los cristales para que puedan atrapar toda la suciedad.

Cuando este tipo de limpieza se hace en días soleados, la solución puede evaporarse antes de tiempo y producir marcas que sean muy antiestéticas.

7. Usar agua destilada

El agua destilada es una excelente alternativa de cómo limpiar vidrios y ventanas si se va a diluir el limpiador de cristales, ya que este tipo de agua no deja rastros en los cristales porque carece de los minerales que tiene el agua del grifo.

8. Agua caliente

Uno de los consejos para limpiar los vidrios de ventana consiste en emplear agua caliente y fría para hacer la limpieza. Para esto hay que usar agua tibia y mezclarla con jabón.

Para limpiar los cristales de un modo eficaz y sin dejar marcas, se debe pasar un trapo humedecido en esta agua y frotar toda la suciedad acumulada o las manchas provocadas por causas como tierra, grasa, entre otras, con fuerza y finalmente se usará un paño húmedo para quitar el jabón que haya quedado.

9. Alcohol

Este es un producto que se distingue por darles a los cristales un brillo y transparencia increíbles. Es ideal para limpiar espejos para lo únicamente hay que agregar algunas gotas de alcohol en un trapo que previamente se haya humedecido con agua.


Si después de estos consejos requieres el trabajo de un profesional, no dudes en comunicarte con el equipo de Klean Limpieza Profesional, ya que contamos con las herramientas necesarias y la experiencia suficiente para realizar un servicio de limpieza eficaz.